Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 01/12/2017 10:24

Mucho ojo con los charlatanes

Detectaron a cuatro médicos sin especialidad que dan cursos de odontólogos y estomatólogos.
Detectaron a cuatro médicos sin especialidad que dan cursos de odontólogos y estomatólogos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncian integrantes del Colegio de Ortodoncistas en Aguascalientes, que en la entidad hay cuatro médicos sin especialidad que se dedican a dar capacitación a odontólogos y estomatólogos en la colocación de brackets.
La vicepresidenta del Colegio de Ortodoncistas, Italia Marín Bosque, señaló que estas prácticas son recurrentes por redes sociales, pero que en el estado también se estaba presentando esta delicada situación de la cual ya se están haciendo investigaciones, por lo que no quiso especificar nombres de los médicos que sin contar con la preparación necesaria para realizar esta intervención médica están dando cursos.
Explicó que hay ocasiones que por sacar dinero, en la primera cita están colocando los brackets, siendo que es un proceso donde primero se debe verificar el estado de salud general del paciente, como la radiografía de la dentadura e historial clínico.
Mencionó que más del 50% de personas que se dedican a esta práctica en la entidad no cuentan con la especialidad, lo que pone en riesgo la salud de quienes se atienden con ellos, donde se pueden llegar a perder hasta las piezas dentales, situación en la que conoce directamente tres casos.
La especialista mencionó que hay quienes colocan este método únicamente porque se ha vuelto una moda o por belleza, cuando en realidad el paciente ni siquiera lo necesita, casos que se presentan en al menos un 5%.
Por lo mismo quienes integran el colegio harán un diplomado para especializarse en este tratamiento a través de la Asociación Mexicana de Ortodoncia y a la gente que acude a que se los pongan deben solicitar y además exigir una cédula de especialidad o bien meterse a la página cédula SEP, digitar el nombre del médico que le atiende para ver si está certificado.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube