Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 01/12/2017 10:22

Hasta 3 kilitos podemos subir en esta temporada

Entrarle duro a la comida en esta temporada de fiestas decembrinas nos puede traer unos kilos de más; mida lo que consume.
Entrarle duro a la comida en esta temporada de fiestas decembrinas nos puede traer unos kilos de más; mida lo que consume. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Durante la temporada invernal las personas suelen aumentar de dos a tres kilos, por lo que es importante cuidar la alimentación, sobre todo de cara a las fiestas decembrinas, para evitar subir de peso.
Magali García Gómez, responsable del área de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dijo que por aquello de que durante esta temporada se presenta una importante baja en las temperaturas, las personas recurren a alimentos ricos en calorías, tales como el pan, el chocolate, los tamales, el champurrado, entre otros.
Manifestó que durante esta época del año “las personas disminuyen su consumo de agua, frutas y verduras, reemplazándolos con bebidas y alimentos con altas concentraciones de azúcar y grasa”.
Aunado a ello, debido a que durante las mañanas y las noches suele presentarse un importante descenso en las temperaturas, muchos dejan de hacer ejercicio, motivo por el cual las personas tienden a aumentar de dos a tres kilos en promedio durante la temporada invernal.
Declaró que pese a la baja en las temperaturas, es importante hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. Además, se deben modificar las porciones de los alimentos, procurando realizar cinco comidas al día, consumiendo tres platillos fuertes y dos colaciones, integrando en éstos las frutas y las verduras.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube