Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 24/11/2017 10:41

Que se quede la gendarmería

La violencia registrada ha rebasado cifras históricas en nuestro estado.
La violencia registrada ha rebasado cifras históricas en nuestro estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La gendarmería debe quedarse de forma permanente en el estado para frenar los delitos de alto impacto, pues la inseguridad que se vive a nivel nacional ha alcanzado a Aguascalientes, ya que las ejecuciones ya no son hechos aislados.
Luego de la ejecución de un jovencito a las puertas de un colegio, el diputado Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, reconoció que la inseguridad se ha desbordado en la entidad, por lo que la gendarmería debería quedarse de forma permanente en Aguascalientes.
Mencionó que la gendarmería debería tener a su cargo los delitos de alto impacto, sin embargo en Aguascalientes no hay un destacamento, y es el Ejército, la Policía Estatal y Municipal, las instancias que están combatiendo e inhibiendo la inseguridad en los dos ámbitos, tanto los delitos de alto impacto como los del fuero común.
Asimismo y con respecto a la ejecución de este estudiante, dijo que la Fiscalía del Estado ya está haciendo todos los trabajos “para determinar cuál fue el objetivo de la privación de la vida de este jovencito, si iban por él o iban por la persona de quien iba acompañado”.
Si bien la Fiscalía tiene algunas líneas de investigación para esclarecer este homicidio, lo cierto es que la sociedad demanda y exige no únicamente que estos temas sean resueltos rápidamente, sino que no se vuelvan a suscitar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube