Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 24/11/2017 10:39

Vienen las compras navideñas y tiran todo a la basura

Aparatos electrónicos y otros artículos son desechados en contenedores.
Aparatos electrónicos y otros artículos son desechados en contenedores. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con la llegada de las compras de temporada, las personas ya empiezan a desechar ropa, aparatos electrodomésticos y de telefonía, tirándolos a los contenedores.
Al comenzar las personas a renovar sus artículos del hogar, desde esta actividad del Buen Fin y lo que sigue por temporada navideña, comenzaron a desechar diversos objetos de casa, como es el caso de algunos televisores, ropa, salas, licuadoras, en fin, todo tipo de cosas con el motivo de ponerse al día.
Pero cuidado con esto, pues el chiste no es quién compra más, ni quién tira más, sino que se debe ver con consciencia realmente qué se necesita y qué artículos de verdad no son necesarios, pero en esencia establecer cuáles son adquiridos simplemente con el objetivo de entrar en una dinámica de compra compulsiva.
Lo mejor es reciclar en todo caso, además se puede recurrir a las áreas de Servicios Públicos y preguntar por puntos de acopio para darles un mejor destino.
También existen hábitos muy claros de reciclaje; además la basura electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados, como el plomo, que requiere un manejo especial.
Es necesario trasportarlos adecuadamente, por lo que su disposición final sí es importante en cuestión ambiental.
Esto también aplica para los electrodomésticos, por lo que los centros de acopio son la mejor opción y no el contenedor.
En el caso de la ropa, igualmente su último fin son los contenedores, pero las personas pueden optar por regalar parte de esa indumentaria a asociaciones civiles, a personas de bajos recursos o a sitios en donde se pueda reciclar y ser reutilizada, es cuestión de cambiar hábitos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube