Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 24/11/2017 10:36

Muchos son portadores de VIH y no lo saben ¡hazte la prueba!

Celebran el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH.
Celebran el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hoy se efectuará un evento cultural en la exedra por el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH y generar conciencia en la población, pues dos de cada tres personas que viven con VIH desconocen que tienen el virus.
Manuel Gutiérrez, miembro del Colectivo Ser Gay, dio a conocer que hoy 24 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche, la gente podrá disfrutar de un evento cultural donde se presentarán grupos de teatro, bailarines, artistas plásticos y grupos musicales para apoyar a que más gente se sume a la prueba de detección del VIH.
Señaló que es importante, pues debido al desconocimiento que existe con respecto a esta enfermedad, dos de tres personas que viven con VIH desconocen que tienen el virus, por lo que se invitó a las personas que tengan una vida sexual activa, independientemente de su orientación sexual, se realicen la prueba.
Durante el evento, las personas que acudan podrán realizarse la prueba para descartar que tienen el VIH, ya que habrá personal médico por parte de la Secretaría de Salud, que apoyará en la aplicación de las mismas, pero si no se la desean realizar en ese momento, podrán hacerlo posteriormente.
Gutiérrez explicó que actualmente hay pruebas de tercera o cuarta generación que garantizan una especificidad y sensibilidad del 100%, lo que ayuda a tener un diagnóstico confiable y oportuno para todas las personas.
Comentó que quienes decidan hacerse la prueba tendrán primero que pasar por algunos filtros, pues no todas las personas son candidatas, ya que se recomienda hacerse la prueba si se ha tenido sexo vaginal, anal u oral sin el uso de condón masculino o femenino, cuando se han compartido agujas, otros objetos intravenosos o si se ha resultado positivo en alguna otra prueba de transmisión sexual.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube