Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 23/11/2017 11:12

Desprestigio a la CEDH aleja a las víctimas reales

Autoridades, políticos, empresarios y demás gente se han empeñado en desprestigiar a la CEDH.
Autoridades, políticos, empresarios y demás gente se han empeñado en desprestigiar a la CEDH. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Autoridades, políticos, empresarios, entre otros, se han dedicado a desprestigiar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), haciéndole creer a la ciudadanía que es un organismo que únicamente se dedica a defender delincuentes, siendo esta la razón por la que víctimas de abusos por parte de las autoridades no acuden a esta instancia, pues desconocen cuál es su verdadera función.
Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lamentó que en los últimos años se haya distorsionado tanto la verdadera labor del ombudsman, puesto que muchas voces han señalado que este es un organismo que se dedica meramente a defender a delincuentes, incluso jefes policíacos lo han manifestado.
Por ello, dijo que la tarea del nuevo ombudsman “será tratar de cambiar esa creencia de que se defiende a delincuentes”.
Explicó que a la CEDH le corresponde “conocer a las víctimas de las autoridades, para conocer a las víctimas de delitos está la Fiscalía, si la Fiscalía no le ayuda a las personas para que se les reconozca como víctimas, entonces entra Derechos Humanos”.
Indicó que cuando la autoridad no trabaja adecuadamente es cuando entra la CEDH, “nos tocan las violaciones que realiza la autoridad”.
Lo lamentable es que “la gente no acuda a la Comisión de Derechos Humanos porque no tenga conocimiento de cuál es nuestra función y por el contrario, nos acuse de hacer algo que no hacemos. Quien defiende a los delincuentes pues es el defensor de oficio”, no el ombudsman.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube