Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 12 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Martes 12 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 23/11/2017 11:04

Tarifa de agua aumenta más que el salario

Aumentaron un 12% la tarifa de agua potable, lo que representa un golpe a la economía familiar.
Aumentaron un 12% la tarifa de agua potable, lo que representa un golpe a la economía familiar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se consuma el incremento del 12% en el servicio de agua potable en el municipio de San Francisco de los Romo.
El diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, mencionó que tras revisar la Ley de Ingresos del municipio de San Francisco de los Romo, quedó avalado el incremento del 12% a las tarifas del agua potable, ya que las autoridades de este ayuntamiento argumentaron que con lo que actualmente obtienen por el servicio no les alcanza para el mantenimiento de los pozos.
Las autoridades de San Pancho “nos comentan que tienen una problemática muy importante en el tema del agua, en el tema del costo del mantenimiento de las bombas, de la energía eléctrica, etcétera, entonces se determinó dejarlo de esa manera”.
Si bien es un elevado incremento al servicio de agua potable, el cual vendrá a ser un duro golpe a los bolsillos de los habitantes de San Pancho, el diputado aseguró que sí tiene una justificación, puesto que “el mantenimiento de los pozos es altísimo, no sacan ni siquiera para pagar el consumo de energía eléctrica”.
Aunado a lo anterior, “San Pancho ya se ve como parte de la zona conurbada y se tiene que comparar en muchos aspectos en el tema de Aguascalientes y Jesús María, y en el tema del agua, San Pancho es el que tiene las tarifas más bajas de los tres municipios conurbados”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube