Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 22/11/2017 09:51

Vendimia de drogas es de los delitos más famosos

El narcomenudeo es un delito muy común en Aguascalientes, pues la mayoría de los presos está en el Cereso por broncas de este tipo.
El narcomenudeo es un delito muy común en Aguascalientes, pues la mayoría de los presos está en el Cereso por broncas de este tipo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- De los casi 1,800 reos que están en los Ceresos del estado, el 70% se encuentra recluido por delitos como el narcomenudeo, siendo la venta de droga el principal delito por el cual se procesa a una persona, seguido del robo con violencia.
Los Ceresos de Aguascalientes de ejecución de penas, que es el que se encuentra ubicado en la salida a Calvillo y el del municipio de El Llano, cuentan entre los dos con alrededor de 1,800 internos, quienes en su mayoría están por delitos de narcomenudeo seguido de robo con violencia, homicidios, secuestro y corrupción de menores.
“Fundamentalmente en mayor número es el delito de robo, cuando hay violencia y el delito de posesión de drogas con fines de venta, estos delitos no permiten ningún otro tipo de medida más que la prisión preventiva oficiosa y fuera de ahí tenemos delitos de homicidios, secuestro, corrupción de menores, que llegan a ser delitos en los cuales los jueces decretan la prisión preventiva”, dio a conocer el magistrado-presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce.
Señaló que el 70% de las personas están por delitos como el robo con violencia y la venta de droga, siendo el delito de mayor incidencia en Aguascalientes el de narcomenudeo y seguido del delito de robo con violencia.
Comentó que en delitos menores muchos delincuentes salen de prisión debido a que este nuevo sistema ha dado como resultado que un gran número de asuntos se resuelvan a través de lo que se conoce como el procedimiento abreviado.
“Este consiste en que cuando el Ministerio Público le demuestra a esta persona en las primeras audiencias que ha cometido un delito y que hay pruebas en su contra, si el inculpado acepta su responsabilidad se acoge a los beneficios que se otorgan y se le da una pena reducida y eso hace que una gran cantidad de asuntos salgan por ahí, este sistema también privilegia los acuerdos reparatorios, lo cual permite que pronto se llegue a un acuerdo entre las partes y pueda terminar el asunto”, mencionó.
En cuanto al Cereso que está en nuestra ciudad, el de la salida Calvillo, éste tiene cerca de 800 internos, pues muchos delincuentes cuentan con el beneficio de llevar su proceso en libertad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube