Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 22/11/2017 09:37

Casi 3 mil demandas por pensión alimenticia en el año

Un 80% de las mujeres que acuden con abogados es por temas referentes a la pensión alimenticia.
Un 80% de las mujeres que acuden con abogados es por temas referentes a la pensión alimenticia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El 80% de mujeres en Aguascalientes acuden a solicitar asesoría en cuanto a pensión alimenticia y muchos de estos casos se traducen en demandas, pues cerca de 3,000 demandas relacionadas con esta situación son las que se presentan al año en los juzgados.
La coordinadora de Justicia Alternativa Civil, Mercantil y Familiar, Jessica Gutiérrez, dio a conocer que de los asuntos que más tienen es en cuanto a pensión alimenticia, pues el 80% de mujeres acuden a solicitar asesoría en cuanto a esta problemática.
“Por cuestión cultural es la mujer mayormente quien se queda con la custodia de los menores y son por lo general quienes hacen frente a la manutención y atención de ellos”.
Señaló que en este tipo de casos, el 90% de las parejas llegan a un acuerdo, lo que representa una oportunidad para que las mujeres encuentren la posibilidad de comunicarse con la otra persona y puedan llegar un arreglo y no caer en violencia económica, la cual se ejerce por desconocimiento, machismo o cuestión cultural, “pues muchos hombres creen que se separan y ya no hay ningún compromiso”.
Sin embargo, en datos proporcionados por el Poder Judicial, se señala que no siempre se puede llegar a un acuerdo en este sentido, pues hay cerca de 3,000 demandas por año en los juzgados del estado de Aguascalientes.
“La violencia de carácter económico se traduce en demandas por cuestiones alimenticias, en lo cual debemos de actuar lo más rápido posible porque es la única manera de garantizar la subsistencia de la mujer y de los hijos”, mencionó el presidente-magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez.
Indicó que en estos asuntos se tiene un gran reto y éste consiste en que la violencia familiar sólo se puede erradicar creando las medidas de carácter preventivo, las cuales van desde la educación y cultura.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube