Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 22/11/2017 09:34

Comerciantes incrementaron sus ganancias con el Buen Fin

Comerciantes que se sumaron al Buen Fin obtuvieron más ganancias con respecto al año pasado.
Comerciantes que se sumaron al Buen Fin obtuvieron más ganancias con respecto al año pasado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con respecto al año pasado, se incrementó la ganancia en un 10% en las cerca de 2 mil empresas de comercio y servicio de nuestro estado que participaron durante este Buen Fin.
“Podemos hacer un balance de los resultados de esta séptima edición del Buen Fin y del volumen de las ventas que se pudieron arrojar para Aguascalientes y el balance es muy positivo, pues podemos decir que el Buen Fin dejó cuando menos un 10% de crecimiento en relación con el año pasado a las 2 mil empresas de comercio y de servicio en Aguascalientes”, señaló el delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo.
Mencionó que el monto por el cual se hicieron estas ventas fue de aproximadamente 1,800 millones de pesos, lo que representa un incremento 10% con respecto al año pasado.
“Esto refleja que hay una dinámica muy positiva y que una economía que está moviéndose en el estado con datos sustentados por el Centro de Estudios Económicos del sector privado”.
El delegado de Economía reconoció la participación de instancias como la Condusef y la Profeco, que estuvieron atentos del llamado ciudadano para atender cualquier incidente.
En este sentido, destacó que las cifras proporcionadas por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor es que en el Buen Fin 2017 se dieron 172 asesorías, las cuales fueron 56 de derechos del consumidor, 95 de trámites de Profeco y 21 de otras autoridades.
Se atendieron 19 denuncias, las cuales se derivaron en conciliaciones inmediatas con un monto recuperado de 285,270.00 pesos a favor de los consumidores a los que no se les respetaron los precios exhibidos y las promociones ofertadas.
Granados Corzo consideró que la estrategia nacional ha sido acertada, pues en siete años que tiene el Buen Fin se ha detonado el mercado interno.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube