Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/11/2017 16:03

Seguirán los operativos para desalojar paracaidistas

Si en su colonia hay paracaidistas, échele un grito a la autoridad para que se de una vuelta.
Si en su colonia hay paracaidistas, échele un grito a la autoridad para que se de una vuelta. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- De ser necesario, seguirán operativos para desalojar paracaidistas, informó la SSPM.
Por las familias que se ven afectadas por el robo de energía y agua, se tendría coordinación con el Infonavit, pero debe existir previamente una denuncia en la Fiscalía.
Antonio Martínez, secretario de Seguridad Pública Municipal, declaró que específicamente la participación que tiene la policía es con otras instancias para frenar esta actividad que ocurre en los fraccionamientos, es decir, la invasión de vivienda, que se ha convertido en un dolor de cabeza para autoridades y también para quienes viven en los alrededores de estas casas.
“Vamos a hacer análisis en lo que es Lomas de Oriente, si se da en donde da el espacio de que se den situaciones como anteriormente en Paseos de San Antonio, por lo que se vean afectadas las familias por el robo de agua y luz”.
La Procuraduría General de la República, CAASA, Policía Estatal, Infonavit, así como otras instancias que se vean afectadas, se están coordinando para actuar en consecuencia por habitar vivienda de forma ilegal, por lo que con esto se realice justicia.
El vivir ilegalmente es un hecho que se considera invasión, por lo que existen incluso dueños que ni siquiera se han percatado del asunto.
“Hay personas que sí tienen la necesidad de una casa habitación y hay otras casas que son utilizadas como picaderos o como se conoce el punto de reunión para delincuentes; otros las usan para quedarse en la noche”.
Comentó Martínez, que es necesario hacer algo con las casas deshabitadas, como parte de la prevención del delito.
El tema de los puntos de reunión de delincuentes se tiene en toda la ciudad, por lo que son sitios o casas donde los vagos las utilizan para drogarse e incluso vender, pero destacó que se realiza una estrategia de inteligencia y en base a esto se trabaja con la PGR y con policías de los diversos niveles.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube