Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/11/2017 12:06

En Aguas 9 de cada 10 delitos no se denuncian

La denuncia puede ser la clave para evitar que los malandros sigan haciendo de las suyas.
La denuncia puede ser la clave para evitar que los malandros sigan haciendo de las suyas. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- En Aguascalientes, 9 de cada 10 delitos no se denuncian, esto ha sido una barrera para que delincuentes con 40 o 60 ingresos no pisen la cárcel.
A pesar de que existe un trabajo de coordinación entre los tres índoles de gobierno para abatir a la delincuencia, autoridades señalan que el gran problema y que se considera como una barrera para que los delincuentes no pisen la cárcel es la falta de denuncia por parte de la ciudadanía, pues de cada 10 delitos que se cometen sólo uno es denunciado.
“Hemos tenido una barrera para que este tipo de gente esté en la cárcel es por la falta de denuncia, porque luego buscas este tipo de personas que tiene 40 o 60 ingresos y luego ves cuántas denuncias traen y no las tienen, en ese sentido no podemos hacer mucho. Necesitamos que la ciudadanía nos ayude con su denuncia para cerrar el círculo”, señaló el regidor de seguridad en el municipio, Alejandro Monreal.
Señaló que éste es un dato duro que se necesita decir para que la ciudadanía colabore, ya que de una denuncia va a partir la posible sanción de un infractor.
“Si éste sabe que no vamos a denunciar seguirá infringiendo la ley, pero si sabe que hay una denuncia y por ende su libertad corre riesgo, seguramente podremos tener una disminución importante derivado de que haya denuncias”.
Mencionó que la Fiscalía ha mejorado sus tiempos y aunque mucha gente lo considera como un tema engorroso es algo necesario, ya que es preferible perder algo de tiempo levantando una denuncia que pudiera evitar que alguien siguiera delinquiendo a que esa persona vuelva a generar un daño.
Y es que de los detenidos por los policías municipales se habla con la Fiscalía para señalar el número de ingresos que tiene el delincuente para ver si existen denuncias y que de esta manera no obtenga su libertad tan fácilmente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube