Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 19/11/2017 12:26

Piden Federales no asustar a niños con la figura del policía

Ni que fueran el
Ni que fueran el "coco", Policía Federal pide no asustar a los pequeños con la figura del policía pues desde niños crean prejuicios contra ellos. (Foto:Hidrocálidodigital )

Aguascalientes.- “No asusten a sus hijos con el tradicional: ahí viene el policía”, piden elementos federales a través de redes sociales en un esfuerzo de reivindicar la figura de protección ciudadana que debe prevalecer respecto a los uniformados.
En una singular campaña de acercamiento con la sociedad a iniciativa de sus elementos, desde la Policía Federal comenzó a circular una imagen en la que se explica los perjuicios que trae consigo el amenazar a los menores con la llegada de policías cuando su actitud no es la más adecuada.
Bajo el título “Porqué NO hay que asustar a los niños con ¡Que viene la policía!”, los promotores señalan que asustar a los pequeños con este tipo de amenazas irreales no sólo no sirve de nada, sino que puede hacer que los niños no distingan el peligro real y generar una actitud de miedo frente a todo.
La Policía Federal destaca que el riesgo de amenazar a los pequeños con la llegada de la policía cuando no tienen un comportamiento óptimo, provocará que si un niño se ve solo en medio de un peligro o ante una amenaza real, optará por no pedir ayuda de los uniformados, poniendo en serio riesgo su integridad.
Como punto adicional, refieren que las Fuerzas de Seguridad son profesionales que trabajan para mantener el orden público, y tras dicho señalamiento cuestionan: “¿Por qué deteriorar su imagen?”.
De igual forma, la campaña de policías federales en la que utilizaron las redes sociales como un efectivo canal de comunicación con la ciudadanía, celebraron que muchos de las instituciones de educación han optado por incluir en sus actividades académicas las visitas de profesionales de Seguridad Pública para que les muestren la importancia de su trabajo, por lo que no consideran adecuado que en casa se confunda a los pequeños sobre esta diversidad de formas de abordar la figura policial.

 

Redacción / Hidrocálidodigital.com
Facebook Twitter Google Plus YouTube