Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/11/2017 12:59

Mientras exista un consumidor...

La venta de drogas no se podrá frenar mientras los consumidores sigan comprando.
La venta de drogas no se podrá frenar mientras los consumidores sigan comprando. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Durante los consejos ciudadanos que se llevan a cabo con autoridades de los tres índoles de gobierno, la principal denuncia es el incremento de la venta de droga en casi todas las colonias de nuestra ciudad, sin embargo, autoridades señalan que mientras no deje de haber consumidores, esto irá en aumento.
“Se ha detectado la denuncia en cuanto al incremento de las narco tienditas en todos los consejos municipales a donde vamos. La ciudadanía es la que señala y las autoridades competentes le damos seguimiento”, dio a conocer el comisario de la PF en el estado, Raúl Roberto Rodríguez Rivero.
Ante este incremento, las autoridades consideran que debe haber una cultura familiar donde los padres tengan la labor principal de educar a sus hijos y enseñarles qué es lo bueno y lo malo.
“Porque donde hay negocio, hay venta. Si dejamos de comprar y de consumir estas gentes se van”, mencionó.
En cuanto a los niveles de consumo en jóvenes, éstos se han disparado en nuestro estado, pues la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas señala que más de 8 mil jóvenes requieren tratamiento, 7.1% del total de los estudiantes de secundaria y bachillerato de los grupos considerados, entre los cuales el 46% son mujeres y el 54% varones.
En Centros de Integración Juvenil se ha dado a conocer que las drogas de mayor consumo es la mariguana y el crystal, siendo esta última una de las que causan mayor adicción.
En este sentido, se exhortó a los ciudadanos a denunciar la venta de estos enervantes para que la Fiscalía Estatal y la Policía Ministerial puedan dar seguimiento, incluso la misma Policía Federal cuando se le ha requerido el apoyo ha apoyado en este tipo de casos, realizando operativos en diversas colonias de la ciudad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube