Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/11/2017 12:53

Se nos antojó un panecito

Con la llegada del invierno, el consumo de pan incrementa.
Con la llegada del invierno, el consumo de pan incrementa. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con la entrada de la temporada de frío, la industria panificadora registra un incremento del 25% en las ventas, el cual a la entrada de diciembre podría aumentar a un 30%, informó la CANAINPA.
Azucena Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Aguascalientes, indicó que el precio del pan varía en las diversas tiendas, sin embargo, en apoyo a la economía, en colonias vulnerables el costo del bolillo está en dos pesos.
Este costo, por la temporada se mantienen los precios y en tema aunado indicó Rodríguez que con los incrementos a la gasolina y la canasta básica esto finalmente tiene sus consecuencias y el empresario es quien absorbe.
El azúcar, la harina y la gasolina tienen sus incrementos y finalmente son los más pobres quienes resienten estos aumentos.
Tan sólo en el año pasado se dio incremento en materias primas: la manteca se encareció en un 50%, la harina es 13% más cara y la levadura también aumentó, al igual que el precio de la gasolina y la luz.
Cabe mencionar que en años pasados en las panaderías el precio se estimaba subiría por el aumento paulatino en costos de los insumos, por lo que como ahora se incrementa la materia prima, pero los negocios le han echado la mano a la gente y no aumentaron el costo final para este año en curso.
Actualmente la pieza de pan promedio de venta en la Zona Centro se encuentra en los cuatro y cinco pesos con 50 centavos y en algunos tiendas el precio de bolillo en tres pesos con 50 centavos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube