Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/11/2017 19:22

Se podría proceder penalmente contra cuidadoras del Kyngo

Aguascalientes, Guardería, Kyngo
Aguascalientes, Guardería, Kyngo (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía del Estado ha iniciado una investigación sobre el caso de los pequeños del CENDI Kyngo que fueran golpeados por las encargadas de esta guardería.
Al momento se está verificando el estado de los menores, tanto físico y psicológico, para determinar si hay responsabilidades y proceder penalmente.
La Fiscalía General del Estado informó que tras darse a conocer los videos donde empleadas de la guardería CENDI Kyngo les gritoneaban y golpeaban a los pequeños solamente porque estaban llorando, hacían travesuras o no se dormían, y que incluso a uno de ellos trataron de asfixiarlo, varios padres de familia se han acercado al Centro de Justicia para Mujeres y han estado llevando a sus hijos para que sean revisados y se determine si presentan alguna lesión física o daño psicológico.
Cabe resaltar que en el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía hay una ludoteca donde se les están aplicando exámenes psicológicos a los pequeños para detectar si hay algún daño.
De igual forma están siendo revisados por especialistas para determinar si fueron víctimas de maltrato físico por las encargadas de esta guardería.
Una vez que concluyan con estas investigaciones, será el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, el que determine si hay responsabilidades y proceda penalmente contra las encargadas de esta guardería.

 

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube