Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/11/2017 10:31

Av. Las Américas es usada como pista de carreras

Van a maíz y no falta el que se cree piloto de Nascar y hasta los altos se pasa.
Van a maíz y no falta el que se cree piloto de Nascar y hasta los altos se pasa. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Conductores no miden la velocidad y en plena avenida Las Américas se pasan el semáforo en rojo, lo cual pone en riesgo a otros que van en sus carros y quienes van como peatones.
Cuando es temporada de vacaciones, las autoridades hacen recomendaciones más precisas sobre las consecuencias de cuando las personas van a exceso de velocidad, eventos que arrojan al año víctimas fatales y personas con lesiones en consideración.
Pero la verdad que el riesgo de sufrir por esta causa es todos los días, desde que las personas se levantan y toman el coche para llevar a sus hijos a la escuela, como quienes toman su transporte para llegar a sus trabajos, por lo que todo estos percances por exceso de velocidad se pueden evitar.
Ayer algunos curiosos que observaron un percance en Las Américas, comentaron que fue porque quienes iban no siguieron las señales de tránsito.
No es la primera ocasión que ocurren estos hechos.
Testigos mencionan que en esta arteria en cierta hora del día algunos cometen este tipo de infracciones al no obedecer los semáforos, simplemente porque es una avenida donde se observan pocos agentes de Tránsito, aunque se contrapone porque tiene gran frecuencia de vehículos en ciertos horarios.
Es duro para las familias de quienes resultan lesionados explicarles por parte de las autoridades que son hechos que pudieron evitarse, que está de más decir la palabra “hubiera” y si se cambiarían las cosas cuando se tienen resultados trágicos por falta de precaución y exceso de velocidad.
La mayoría de los accidentes de este tipo se pueden atribuir a la inconsciencia y descontrol de los conductores, que poco les importa su vida al pasarse el alto y aunado a otro factor determinante que es la velocidad.
Por lo que el llamado es a optar por reducir en gran medida los accidentes, viendo cada persona desde antes de salir checar frenos, llantas, entre otras cuestiones y respetar los límites de velocidad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube