Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Parcialmente nublado
clima
24°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
24°
C
Parcialmente nublado
clima
24°C Parcialmente nublado
Sábado 17 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 17/11/2017 10:22

Cárteles presionan para entrar al estado

Urge reforzar las medidas de seguridad para que estos grupos no ingresen al estado.
Urge reforzar las medidas de seguridad para que estos grupos no ingresen al estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La narco manta que apareciera el pasado martes en el municipio de Calvillo es un indicio de que los cárteles de la delincuencia organizada están presionando para ingresar a la entidad, es por ello que se deben de reforzar las medidas de seguridad, pues este tipo de grupos delincuenciales no deben operar en Aguascalientes. 
El diputado Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, comentó que a últimas fechas ha habido enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en estados vecinos “y definitivamente es una presión”, pues se debe resguardar la seguridad, ya que en nuestra entidad “no va a operar ese tipo de gente”. 
Lamentablemente ya ha habido incursiones del crimen organizado en nuestro estado, siendo una de las más recientes la aparición de una narco manta en Calvillo, con un mensaje firmado por el cártel de Sinaloa. 
Las acciones del crimen organizado han estado presentándose sobre todo en los municipios colindantes con Zacatecas, tal es el caso de Cosío y Calvillo, “incluso algunas partes de cuerpo humano que se tiraron en el municipio de Calvillo hace algunos meses”. 
Este tipo de hechos “son indicios de que esa gente está presionando” y lo que menos se tiene que hacer por parte del gobierno es llegar a algún tipo de acuerdo, por el contrario, se deben reforzar las acciones de seguridad, “yo veo una excelente coordinación”. 
Es importante que los ciudadanos confíen en las corporaciones policíacas “para que esto se siga manteniendo seguro”. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube