Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/11/2017 10:20

Sistema político está enfermo: PM

Politik MIllenial considera que es necesario hacer limpieza en el sistema político.
Politik MIllenial considera que es necesario hacer limpieza en el sistema político. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Asegura dirigente de Politik Millenial, Manuel Díaz, que el sistema político en México no esta caduco, está enfermo y urge limpiarlo.
Mencionó que los partidos políticos son indispensables para que funcione la democracia, lo que no son los excesos en cuanto al dinero que se les proporciona.
“Si los partidos políticos entienden esto van a regresar al juego, pero si no van a salir de su ciclo natural”.
Comentó que a los partidos les preocupa que lleguen los cargos los ciudadanos, pues quieren permanecer a toda costa en el poder para beneficiarse y hacerse ricos.
Manuel Díaz indicó que debido a esta situación ha sido víctima de ataques personales.
“Sé que van a comenzar a descalificar a mi familia, a mi persona, a mis amigos, incluso hasta en la forma de vestir me han querido descalificar, pero hay que privilegiar las ideas por encima de las personas”.
En relación a lo que en días pasados daba a conocer de que se impulsarían candidaturas independientes de universitarios o ciudadanos interesados en la política, señaló que estas campañas se harán sin dinero público y más bien con el dinero de la gente, por lo que se buscará que comience a ser un tema colectivo y de patrocinio.
“El proceso electoral comienza en diciembre de este año, vamos a presentar nuestra carta de intención de que queremos contender, después no las validarán y en enero del próximo año ya estaremos juntando las 2 mil 500 firmas que nos piden para poder ser candidatos”, señaló.
Explicó que ahora están en consenso, viendo qué perfiles son los más adecuados, mismos que serán colocados únicamente en dos distritos.
“Pues si nos distribuimos en varios distritos vamos a tener menos fuerza, por lo que vamos a buscar concentrarnos en uno o dos distritos con dos de los perfiles más conocidos en lo colectivo”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube