Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 23 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Viernes 23 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 17/11/2017 10:10

Unas fichitas resultaron ser estos policías

Algunos de estos elementos fueron cesados por corrupción, mientras que otros han sido únicamente suspendidos.
Algunos de estos elementos fueron cesados por corrupción, mientras que otros han sido únicamente suspendidos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que va del año, 10 policías estatales han sido cesados o bien suspendidos de la corporación, esto por incurrir en actos de corrupción, tales como el extorsionar a los ciudadanos.
Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que se están realizando algunos cambios dentro de la corporación, toda vez que se detectaron varios casos de corrupción, donde elementos policíacos extorsionaban a los hidrocálidos.
Detalló que tras realizar una inspección dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal “se encontraron algunos casos de corrupción, tanto policías como administrativos, algunos de ellos se tuvieron que ir y hay algunos también suspendidos que están en proceso de determinar su situación para darlos de baja”.
Comentó que se recibieron algunas quejas ciudadanas sobre casos de extorsión por parte de los elementos policíacos. De esta situación ya tiene conocimiento Asuntos Internos, “tenemos aproximadamente de cinco a seis quejas de extorsión” en lo que va del año.
Asimismo, al momento 10 elementos han sido ya sea cesados de forma definitiva de la corporación o bien suspendidos.
Martínez Castuera comentó que no duda que siga habiendo casos de corrupción dentro de la corporación, “pero los estamos atacando”, proporcionando ciertos estímulos a los policías, tales como incrementos salariales y becas.
“Estamos supervisando que efectivamente el policía esté haciendo su trabajo, de tal manera de acabar con todos esos vicios que se tenían anteriormente”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube