Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/11/2017 09:45

Boca de lobo; puente peatonal de la UAA

Al oscurecer, el puente queda en penumbras, por lo que los jóvenes que cruzan por ahí temen ser asaltados.
Al oscurecer, el puente queda en penumbras, por lo que los jóvenes que cruzan por ahí temen ser asaltados. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En puente peatonal de la UAA se tienen los focos rotos que iluminan parte de este camino que utilizan diariamente estudiantes universitarios, por lo que lo pasan en penumbras.
Una área de este puente peatonal, localizado sobre la avenida Aguascalientes Poniente, se encuentra oscurecido debido a la falta de un foco, no se sabe a ciencia cierta por qué se tiene este espacio en estas condiciones, mientras tanto existe la necesidad de tener accesibilidad adecuada en la Máxima Casa de Estudios, tanto como para quienes van en su coche como para los peatones.
El puente peatonal abarca de lado a lado los dos carriles de circulación en dicha avenida y es la comunicación directa entre la Unidad Deportiva Universitaria y un espacio importante del campus de la UAA, por lo que se señala el por qué de contar con un camino digno.
Por lo que es un resguardo para los peatones contar con este puente en la UAA, de tal manera que se asiente la necesidad además de vigilancia en seguridad pública en esta área, ya que por la noche se encuentra oscuro para el paso de los estudiantes que van a pie y que toman su autobús en ambas direcciones de esta arteria.
Además se hace el señalamiento, pues siendo una de las instituciones a nivel superior cuenta con numerosos estudiantes que por este sitio transitan y requieren tranquilidad.
Cabe indicar que no es la primera ocasión en que se identifica un puente peatonal que no se encuentra en condiciones óptimas para lo cual se colocó, ya que existen otros puentes como en Villasunción, en donde por la noche las mujeres pasan en penumbras, así como el que se encuentra a la altura de la Central Camionera, que luego en lugar de ser medios de desplazamiento parecen trampas para que la delincuencia trabaje a sus anchas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube