Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/11/2017 09:42

Nuevo caso de zika en el estado

El caso de zika es importado, la afectada es una mujer de 33 años de edad.
El caso de zika es importado, la afectada es una mujer de 33 años de edad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se registró un nuevo caso de zika en el estado, luego que desde 2015 no se había tenido la presencia de esta enfermedad en la entidad.
Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que la semana pasada se presentó en la entidad un caso importado de zika, esto en una mujer de 33 años, la cual viajó a Guadalajara, y al volver a Aguascalientes ya había contraído la enfermedad.
Detalló que desde 2015 no se habían presentado casos de zika en el estado, no obstante, apenas la semana pasada una mujer de 33 años que viajó a Guadalajara dio positivo en este padecimiento, por lo que se reforzarán los cercos sanitarios, sobre todo ahora que se avecina la época decembrina y muchos ciudadanos salen e ingresan a la entidad.
Mencionó que el clima no es un factor clave para la aparición del mosquito vector de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue, pues si bien es más común que aparezca durante la época de lluvias, “no hay que estar confiados ni mucho menos”.
Exhortó a la población a “no tener baldes con agua, llantas, cisternas descubiertas o alguna otra cosa que pueda ser el criadero propicio”.
Asimismo, es importante el colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar manga larga, así como repelentes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube