Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/11/2017 09:41

Vasectomías de grapa en el ISSEA

La campaña de vasectomías gratuitas será únicamente los días 16 y 17 de este mes.
La campaña de vasectomías gratuitas será únicamente los días 16 y 17 de este mes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Todos aquellos hombres que ya estén satisfechos con el número de hijos que tienen actualmente, podrán acudir los días 16 y 17 de noviembre al ISSEA para que les realicen la vasectomía sin bisturí de forma gratuita, ya que sobre todo en las comunidades rurales hay mucha renuencia a este tipo de procedimientos, por lo que parejas de escasos recursos siguen trayendo hijos al mundo.
Luis Octavio Ríos Berumen, médico vasectomizador del ISSEA, mencionó que de enero a la fecha se han realizado más de 380 procedimientos, esto en hombres que van de los 20 a los 60 años de edad, aunque indicó que ha habido casos donde jovencitos de apenas 18 años han optado por someterse a la vasectomía sin bisturí.
Para poder realizar este procedimiento, es importante que el paciente “esté satisfecho con los hijos que tiene”.
Cabe señalar que este método es muy sencillo, pues el hombre entra caminando a la clínica y así es como sale, ya que no requiere de hospitalización. En un lapso no mayor a 72 horas ya puede estar realizando sus actividades cotidianas, aunque eso sí, deberá esperar al menos una semana para sostener relaciones sexuales.
Aseguró que este es un procedimiento 99.9 por ciento efectivo, por lo que todos aquellos hombres que ya no deseen tener más hijos, deben pensar en este método como una opción, el cual se ofrecerá de manera gratuita en los centros de salud de Arboledas, de Calvillo y de Pabellón de Arteaga, sin importar si los interesados están afiliados o no a una institución de salud.
Lamentablemente en las comunidades rurales hay muchos tabús respecto a este procedimiento, pues se piensa que un hombre que se realiza la vasectomía perderá su virilidad, lo cual es mentira, “su función sexual sigue siendo exactamente igual”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube