Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/11/2017 09:39

Vigilarán que no se manchen con los precios

Aquellos que se quieran pasar de listos con ofertas falsas podrían ser multados hasta con 2 millones de pesos.
Aquellos que se quieran pasar de listos con ofertas falsas podrían ser multados hasta con 2 millones de pesos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se evitará a toda costa abusos durante el Buen Fin, pues las sanciones a establecimientos que quieran pasarse de listos podrían alcanzar hasta los dos y medio millones de pesos.
Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la séptima edición del Buen Fin que dará inicio a partir del 17 al 20 de noviembre, por lo que la Procuraduría del Consumidor está realizando desde hace dos meses operativos de verificación en los precios.
El delegado de esta dependencia en el estado, Rodrigo Iván Infante de Alba, señaló que hay una herramienta que se llama “Quién es quien en los precios”, la cual puede ser consultada en el portal de Profeco, donde el consumidor podrá hacer comparativos en precios de productos muy específicos y en el caso de que se detecte algún incremento que no esté justificado o que algún precio lo eleven para luego bajarlo con un descuento, en este momento se actuará de manera oficiosa.
Mencionó que en caso que un establecimiento incumpla con lo establecido, las sanciones podrían alcanzar hasta los 2 millones y medio de pesos e incluso pueden ser clausurados, dependiendo de la gravedad del asunto.
Para este Buen Fin habrá dos centros de atención por parte de Profeco, uno en el Centro Comercial Villasunción y en Altaria; además se formarán brigadas de verificación para vigilar los precios y el comportamiento de las instituciones.
Infante de Alba mencionó que el año pasado se sancionó a dos tiendas de ropa ubicadas al norte de la ciudad por no respetar precios ni la publicidad, por lo que exhortó a los consumidores estar al pendiente y reportar cualquier irregularidad.
Asimismo, pidió que revisen los precios de lo que se quiera adquirir antes de este fin de semana, evitar el consumo desmedido y comprar productos duraderos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube