Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/11/2017 09:37

Las ratas de cuatro patas aquí se dan vuelo

El tiradero de basura crece y ya se pueden ver ratas, cucarachas y otros animalejos infestando el lugar.
El tiradero de basura crece y ya se pueden ver ratas, cucarachas y otros animalejos infestando el lugar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En tiradero de escombro y basura se convirtió un pedazo de la calle República de Brasil y El Dorado.
El espacio está frente a un taller mecánico y sus visitantes son ratas y otras alimañas.
Aquí las personas que viven a los alrededores parece que ni les interesa estar a un lado del basurero y aparte todavía le echan tierra a la herida, pues en este espacio hay hules, cajas, botellas, bolsas de comida y restos de alimentos, lo que ha causado que se acerquen ratas, hormigas y perros callejeros.
En esta superficie de banqueta se llena de alimañas y la gente pasa distinguiendo un mal olor que despide y por la creación de gusanos. Hubo quien le prendió fuego y comenzó a quemarse parte de la basura.
Siendo una situación desesperante para quienes habitan cerca, aunque algunos nada más no reportan, esto se convierte en un foco de infección, por lo que se trata de crear consciencia no solamente a los habitantes del fraccionamiento Las Américas, sino en otras colonias donde pasa exactamente los mismo.
Cabe mencionar que la quema de basura en un espacio abierto, en patios interiores o en un contenedor de metal abierto con desperdicios produce muchas sustancias químicas tóxicas, que son nocivas para la salud humana y el medio ambiente.
Según un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology, donde se realizó por primera vez una evaluación de los datos globales sobre la quema de basura y la emisión de dióxido y monóxido de carbono, mercurio y pequeñas partículas arrojó como resultado que el 29% de la materia particular llamada PM 2.5, capaz de penetrar profundamente en los pulmones, proviene de esos fuegos, así como el 10% de las emisiones tóxicas de mercurio.
Lo anterior es que quien quema basura daña sus pulmones gravemente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube