Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/11/2017 09:35

En fin de semana aumentan los accidentes

Irresponsables empinan el codo con singular alegría los fines de semana y ocasionan accidentes viales.
Irresponsables empinan el codo con singular alegría los fines de semana y ocasionan accidentes viales. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los fines de semana incrementan entre un 30 y 40 por ciento los accidentes automovilísticos debido a la elevada ingesta de alcohol en jóvenes.
Homero Téllez Ortiz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, comentó que en lo que va del año esta dependencia ha atendido siete mil 175 accidentes, cifra similar al número de percances suscitados el año anterior.
Mencionó que los fines de semana es cuando se suele presentar una mayor cantidad de accidentes automovilísticos por cuestiones como la velocidad y el alcohol.
“Los días sábados y domingos es cuando más incidentes tenemos. Los fines de semana se incrementan entre un 30, 40 por ciento”.
Y es que dijo, es común que los jóvenes salgan alcoholizados de antros y bares, y pese a las múltiples campañas que se han lanzado para evitar conducir en estado de ebriedad o bien contar con un conductor designado, hay algunos jóvenes que se ponen necios e insisten en tomar el volante pese a encontrarse en un estado inconveniente.
Asimismo, si bien se piensa que durante el mes de abril es cuando mayor cantidad de accidentes automovilísticos se presentan derivado de la realización de la Feria Nacional de San Marcos, lo cierto es que durante el presente año, agosto ha sido el mes donde mayor número de percances se han suscitado.
Dijo que hay otros factores que intervienen en los accidentes además del alcohol, tales como la situación económica, pues cuando hay un mayor flujo de dinero es cuando suelen suscitarse en demasía los accidentes viales.
Añadió que también durante las horas pico suelen incrementarse los accidentes viales. Para ello, la Cruz Roja cuenta con 117 elementos, de los cuales 67 son voluntarios, 23 remunerados y 27 son jóvenes estudiantes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube