Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 23/10/2017 12:22

Los viejitos sufren gacho con el frío

Hay que ponerles especial cuidado para que no se nos enfermen.
Hay que ponerles especial cuidado para que no se nos enfermen. (Foto:Aguasdigital )

Son los adultos mayores quienes principalmente se enferman durante la temporada invernal, por ello es importante protegerlos, cubriendo pies y cabeza.
Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que durante esta temporada donde el frío comienza a sentirse con mayor intensidad durante las mañanas y las noches, es importante que los adultos mayores usen sombreros, boinas o gorros para protegerse del frío, sobre todo si han perdido el cabello, pues manifestó que “el frío entra por la cabeza y los pies”.
Destacó que los adultos mayores junto con los niños menores de cinco años, son quienes mayormente contraen enfermedades respiratorias durante esta temporada.
Asimismo, se debe mantener el lavado constante de manos, así como tomar cítricos y evitar ambientes contaminados como el hacinamiento en las habitaciones. De igual forma, es importante evitar las bebidas heladas.
En los adultos mayores, además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, es importante la ingesta de vitaminas A, B, C y D “para que tengan protección”. En el caso de los niños, se debe aplicar la vacuna contra el neumococo, “es una de las cosas que tenemos que cuidar para evitar este tipo de infecciones en nuestros pequeños”.
Agregó que en comparación con el año anterior, al momento hay un 9% menos de enfermedades respiratorias, no obstante, no se debe bajar la guardia y se deben tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de padecimientos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube