Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 23/10/2017 11:17

También los ciclistas ven el celular cuando manejan

Aquí vemos al chaval hablando muy quitado de la pena.
Aquí vemos al chaval hablando muy quitado de la pena. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Si es peligroso que un conductor vaya con el celular en la mano, todavía más riesgoso es que un ciclista lo haga, pues requiere de las dos manos para maniobrar su bicicleta, sin embargo a un joven le valió gorro y la quiso hacer de equilibrista, hablando por celular y conduciendo su bici, esto en la calle República de Ecuador. 
No importa cuántas veces el Municipio capital y el sector salud lancen campañas para evitar que las personas conduzcan con el celular en la mano, pues aún así habrá quien lo siga haciendo, pese a poner en riesgo su integridad y la de las demás personas. 
Y es que un joven irresponsable no pudo esperar a llegar a su destino para hablar con los cuates, y mientras conducía su bicicleta sacó del bolsillo de su pantalón su celular y muy agusto se puso a charlar como si estuviese en la comodidad de su hogar, pero estaba en medio del tráfico, maniobrando una bicicleta, por lo que en una de esas pudo perder el equilibrio y ser impactado por una unidad. 
A muchas personas les vale gorro y piensan que a ellos nunca les va a pasar nada, por lo que se les hace fácil sacar el celular en medio del tráfico y mientras esperan a que cambie el semáforo le echan un mensaje a los cuates o le hablan a la novia o al novio para ver cómo está, sin medir las consecuencias que este tipo de acciones les pueden traer. 
La Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio capital ha indicado en múltiples ocasiones que una de las principales causas por las que ocurren los accidentes viales es precisamente porque los conductores van hablando por celular o mandando mensajes. 
 

Aguas
Facebook Twitter Google Plus YouTube