Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/10/2017 12:39

Más árboles en la cuidad

Donde haga falta van a poner árboles.
Donde haga falta van a poner árboles. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En los cajetes donde no existen árboles se están haciendo jornadas de reforestación para que comercios y casas adopten parte de estos ejemplares en la Zona Centro, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.
Omar Plesent, titular del área, mencionó que se hacen recorridos por la Zona Centro, para detectar dónde se pueden realizar las plantaciones.
“Hay cajetes, estamos realizando esto los sábados, invitando al ciudadano a realizar la reforestación. Estamos entregando árboles, llevamos Juan de Montoro, Hornedo, esto va a ser permanente”.
Comentó el funcionario que en esta campaña se detectó que hubo momentos que nunca se tuvo un árbol.
“Estamos plantando trueno y otra especie que sean amigables por la raíz. Estamos haciendo una especie de barrido para abarcar todas las calles. Ya llevamos más de 100 árboles”.
Este tipo de acciones son para disminuir los puntos de contaminación, apuntarle al medio ambiente y que en las calles se vean áreas de oportunidad, comentó respecto al tema.
En el caso de la situación de la comunidad de Los Parga (abarca parte de Bosque de Cobos), indicó por su parte el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que actualmente no les ha llegado ninguna solicitud de intervención por parte de la constructora en la secretaría.
“Es complicado que el área de Desarrollo Urbano le dé una autorización”, pues se comenta que tiene un valor para conservación, por lo que hasta el momento se descarta una intervención.
En otro proceso, tal es el tema del Outlet, ubicado en el Ex Ejido Ojocaliente, donde se tuvo corte de árboles para la construcción de un centro comercial, en entrevista Plesent respondió que hasta que no se cumplan los tiempos del proceso legal que se lleva en turno, no podrán intervenir este espacio por parte de la empresa.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube