Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/10/2017 12:34

Una triste realidad

El trabajo infantil se ve a diario en las calles de Aguascalientes.
El trabajo infantil se ve a diario en las calles de Aguascalientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Y dizque no existe el trabajo infantil.
Aquí vemos a un pequeño, que con limones a modo de pelotas de malabar se pone a lanzarlas al aire al tiempo en que se detiene el semáforo de avenida Las Américas, donde topa con el monumento a Benito Juárez.
Otro niño más pequeño de edad le espera en el cruce de contra esquina.
Pasan numerosos coches, luego durante estos minutos se va entre la gente para pedir dinero, después se meten entre los camellones para que les dé un poco de sombra, pues al mediodía el sol se siente más fuerte.
Algunos coches se detienen para ver a los chavitos, les preguntan con quién están, quién los lleva, pero ellos no contestan, por lo que se tiene una gran incertidumbre de por qué están estos chicos en la calle en lugar de estar en la escuela como corresponde.
Los pobres chicos hacen lo que pueden para poder conseguir unas monedas para el día, no saben quiénes son los que les lideran o quienes son sus padres, a veces viven con los abuelos, pero aquí es donde deben entrarle las instituciones del estado para poder investigar y en su caso jalarle las orejas a los progenitores para que estén al pendiente de sus hijos, pues entre más pequeños, más vulnerables se encuentran de caer en la vagancia, en las drogas y en las malas compañías.
Da tristeza que la gente haga ojos ciegos en estas situaciones y no reporte y se quede sin decir nada, ya que eso en lugar de ayudar perjudica a estos niños que tienen su vida incierta.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube