Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/10/2017 12:31

Ya son adictos al crystal y apenas van en secu

A los centros de Integración Juvenil llegan muchos chavitos en busca de ayuda para tratar de dejar su adicción a las drogas.
A los centros de Integración Juvenil llegan muchos chavitos en busca de ayuda para tratar de dejar su adicción a las drogas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El 30% de los jóvenes que llegan cada semana a recibir atención por problemas de adicción son estudiantes de secundaria, principalmente acuden por problemas con la mariguana y el “crystal”.
“Estos jóvenes son canalizados por personal de las propias escuelas que interceden para que los papás los lleven a recibir terapias y puedan salir de las drogas”, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil, Rubicelia Jiménez Salazar.
Indicó que en su mayoría los estudiantes que acuden a este Centro lo hacen por consumo de mariguana y “crystal”, pero la ventaja de que las instituciones educativas intervengan es que los estudiantes llegan cuando apenas comienzan a probar la droga.
Mencionó que llegaban de todos lados para recibir el apoyo, pues en situaciones así el estatus social no importaba, ya que el problema se daba en muchas familias de la ciudad, las cuales debían estar conscientes cuando el chico estaba en problemas de consumo.
Finalmente dio a conocer que para que un joven salga de las garras de la drogadicción lo primero es que él mismo quiera y que con el apoyo de su familia en cuatro meses lo estarían dando de alta, pues lo importante es que deben aprender a vivir sin estas sustancias.
En este sentido, las autoridades educativas han señalado que el nuevo modelo educativo lleva una línea en la cual se les brinda a los estudiantes atención socio-emocional, esto es que en primaria, secundaria y bachillerato los estudiantes puedan recibir atención de corte psicoemocional.
Por lo que se está buscando la capacitación de los docentes e incorporación de psicólogos en las escuelas para que atiendan cuestiones como adicciones, la cual han dicho, se manifiesta cuando los jóvencitos tienen ausencia de diálogo con sus padres.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube