Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/10/2017 12:15

Más control sobre la carne que se vende

A fin de evitar que carne contaminada con clembuterol  siga llegando a las mesas se requiere  mayor control sobre lo que se vende.
A fin de evitar que carne contaminada con clembuterol siga llegando a las mesas se requiere mayor control sobre lo que se vende. (Foto:Aguasdigital )

Necesario el rastreo de la carne a su salida al mercado, para que en caso de clembuterol se puede saber con información clara quiénes entran con sus productos y cuáles son los procesos, comentó en conferencia el veterinario Carlos Muñoz Saucedo.
Indicó el veterinario que se debe tener una certeza de dónde provienen los productos de la carne, por lo que es necesario crear una cultura de la calidad, por ejemplo: detalles como el piso en que son transportados los animales antes de la matanza debe cuidarse, la forma en que se transportan dentro de las jaulas, porque recordemos que cuando se viaja en coche por carretera podemos observar cómo son los trasladados del ganado y todo debe estar dentro de las normas de salud.
Es decir, la calidad de la carne inicia con la transportación de los animales y lo que conlleva el sacrificio de aves, cerdos, vacas, pues desde horas antes de la matanza deben dejar de darles alimento previo, para que al tiempo de abrir se mejore la inocuidad.
Indicó el veterinario en su conferencia que desde que los animales se les ofrece una alimentación, seguridad e incluso espacio influye en la calidad de la carne.
Por otra parte, aunque existe la Ley Federal de Sanidad Animal y la Ley General de Salud, indicó que estas normas existen, precisamente para seguirse, pero debería hacerse un comparativo para saber si la redacción de la misma está hecha para el crecimiento del negocio, pues en ocasiones topa con contradicciones y limita y parece ir en contra de la productividad.
En caso de Aguascalientes es necesario también un rastro Tipo Inspección Federal, para que se lleven y apliquen normas de estándares internacionales.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube