Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 21/10/2017 12:11

Cuesta más dejar las adicciones cuando no hay varo

Cientos de familias de escasos recursos le sufren más a la hora de que algún miembro deje las adicciones.
Cientos de familias de escasos recursos le sufren más a la hora de que algún miembro deje las adicciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aunque la drogadicción no respeta nivel socio-económico, quienes más la padecen son jóvenes de una familia con carencias, ya que la recuperación es mucho más difícil y no encuentran los medios para lograrlo.
“Una de las problemáticas más recurrentes que vemos en las familias es con sus hijos adolescentes, sobre todo las madres de familia, que hacen el esfuerzo por sacar a su familia, una mayoría de ellas en un estado civil de viudez, divorciadas, madres solteras, mujeres que fueron abandonadas, quienes lo que más necesitan es que les podamos impartir talleres con temas de autoestima para que puedan apoyar a sus hijos y no caigan en drogas o en depresión”, señaló el delegado de PROSPERA, José de Jesús Ortiz Macías.
Esto durante la Feria Vas a Mover a México, organizada por esta delegación, en la cual participaron más de 1,500 jóvenes beneficiarios del programa, donde se les brindó oferta educativa, inserción laboral y emprendimiento; asimismo, información sobre temas de salud, deportivos y culturales.
“En coordinación con otras dependencias buscamos sobre todo la prevención para evitar que se den problemáticas sociales como la drogadicción o embarazos no deseados en los jóvenes, pues con los centros de salud y en las instituciones educativas nos aseguramos que los integrantes de estas familias estén vacunados contra esta problemática o que cuando ocurra sepan cómo enfrentarla”.
Mencionó que han tenido algunos talleres para jóvenes en cuanto violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, liderazgo, pues es una manera positiva de atacar la problemática que vivimos.
Para esto, señaló que hay una labor de coordinación en los tres niveles de gobierno y que espera se involucre también la sociedad y así abatir esas carencias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube