Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/10/2017 12:05

Han pasado tres años y todo sereno en ruinas de incendio

La construcción dañada por el fuego representa un peligro para los peatones.
La construcción dañada por el fuego representa un peligro para los peatones. (Foto:Aguasdigital )

El próximo 5 de noviembre se cumplen tres años de que se incendió bodega de muebles ubicada en calles San Cayetano y San Rafael, al norte de la ciudad, y hasta la fecha autoridades no han movido ni un dedo para repararla o bien quitarla, ya que representa un serio peligro para los transeúntes.
Más porque por esta calle pasan diariamente decenas de estudiantes que acuden a la Secundaria Técnica número 1, pues la bodega está justamente ubicada en la parte de atrás de esta escuela; además también cerca de ahí hay una gran cantidad de negocios.
Esta bodega de muebles se incendió un 5 de noviembre del año 2014, provocando la evacuación de más de 300 personas que estaban en una plaza comercial y más de 100 alumnos de la Técnica 1.
La dirección exacta de este lugar, que abarca 5 mil metros cuadrados de superficie, es en la esquina de las calles San Cayetano y San Rafael, al norte de la ciudad.
Al momento de la tragedia se informó que dos bardas que rodeaban la mueblería se colapsaron, provocando solamente daños materiales, informándose que el incendio consumió en su totalidad la bodega.
Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado y de los riesgos que representa que esté casi cayéndose este lugar, las autoridades no han hecho nada al respecto y más bien ha quedado como una especie de elefante blanco, sin medir las consecuencias que se podrían acarrear si es que este lugar se llegara a caer.
Sobre todo porque como se mencionó es pasada de estudiantes y personas que van a sus centros laborales, siendo que por ahí se encuentran gran cantidad de negocios, por lo que es urgente que se extremen precauciones.
Se hace un llamado a Protección Civil para que de una vez por todas remueva lo que queda de esta bodega, antes de que podamos lamentar una desgracia.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube