Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 20/10/2017 10:37

Siguen apareciendo mantas anti-rateros en Aguascalientes

“Zona protegida por vecinos vigilantes, cuidado, estamos observando, vecinos organizados, ratero si te agarramos te chingamos”.
“Zona protegida por vecinos vigilantes, cuidado, estamos observando, vecinos organizados, ratero si te agarramos te chingamos”. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Las mantas de vecinos organizados inundan ya gran parte de la ciudad, ahora en Villas del Pilar, uno de los fraccionamientos que se tiene detectado como punto rojo, donde advierten al delincuente que si lo agarran, “madriza” segura.
Justamente en las calles Roque González Garza, Juan Sarabia y Julián Medina, en el fraccionamiento Villas del Pilar, se encuentran unas mantas de vecino vigilante, las cuales convierten a este lugar en uno más que opta por medidas como ésta.
En estas mantas se anuncia que es una zona protegida por vecinos vigilantes, mientras que en una más se indica: “Zona protegida por vecinos vigilantes, cuidado, estamos observando, vecinos organizados, ratero si te agarramos te chingamos”.
Y así dejan ver la advertencia si es que alguien se atreve a entrar a robar algún domicilio, pues seguramente estos vecinos ya han adoptado estrategias como comunicarse por medio de grupos de WhatsApp o bien por medio de silbatos, como ya se aplica en algunas colonias de la ciudad.
Vemos que cada vez más son los ciudadanos, ya sea en coordinación con la policía o solos quienes adoptan estas medidas, nuevamente ante la ineficacia de las autoridades, pues hay reportes de que cuando se llama a la línea de emergencia el tiempo de espera es bastante considerable.
Lo lamentable de esta situación es que en ocasiones los propios vecinos y ante el miedo y desesperación golpean al delincuente y son ellos quienes tienen que pagar los platos rotos, como se ha visto sinnúmero de veces.
Aún así y a sabiendas de que no es correcto tomar justicia por su propia mano, los vecinos continúan poniendo este tipo de mantas, advirtiendo al delincuente que si lo agarran, “madriza” segura.

Aguas
Facebook Twitter Google Plus YouTube