Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 19/10/2017 12:10

Van a tener bien checaditos los puestos de los muertitos

Diariamente habrá verificadores en los puestos de los
Diariamente habrá verificadores en los puestos de los "muertitos". (Foto:Aguasdigital )

Se tendrá presencia de verificadores de mercados en los puestos de los muertitos, pues serán 1,100 permisos en el perímetro de la avenida Fundición y avenida Convención, del 15 de octubre al 2 de noviembre.
El director del área de Mercados, Israel Díaz García, indicó que la instancia que encabeza tendrá presencia. Además anunció que sí hubo cuatro cambios de giro.
“Sí tuvimos comparecencia, donde un caso de un comerciante que vendía bisutería y ahora es de alimentos”.
Comentó que en ese caso se hace porque se sabe que sí existe demanda del giro de comida.
El funcionario destacó que no hubo ningún nuevo permiso para este período de calaveras y por el contrario.
“Hay personas que suspenden la actividad, por algún motivo como enfermedad y se pasa a otra persona, por lo que se continúa trabajando el permiso”, detalló.
A unos días de arrancar el Festival de las Calaveras, externó el funcionario que efectivamente se divide la población, pero las personas más tradicionales y que les interesan este tipo de negocios no dejan de acudir a la fiesta, aunque existan otros comercios, por ejemplo los que se instalan en Isla San Marcos.
Las renovaciones de los comerciantes comprenden desde arroyo Los Arellano hasta la explanada del Panteón de la Cruz.
En tema aparte, indicó acerca de la situación que se vivió el año pasado entorno a la falta de agua para algunos puestos.
“El año pasado se hicieron dos cisternas, para este 2017 son un total de seis. Por parte de CAASA nos están apoyando con la situación del agua potable, otros tres servicios en el área de juegos”.
Comentó que para los comerciantes también se tienen seis módulos para servicio de sanitario públicos, además se tendrán abiertas las puertas de los panteones colindantes.
Del total de los 1,100 permisos, el 80% son de giro de comida y tradicional; asimismo, un 20% de venta de comercio que no es compatible con el tema, pero fueron derechos en administraciones pasadas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube