Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 19/10/2017 11:54

Marcha contra la inseguridad

Llevarán un ataúd y lo enterrarán simbólicamente.
Llevarán un ataúd y lo enterrarán simbólicamente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Anuncian marcha contra la inseguridad a celebrarse el próximo 25 de noviembre, donde se llevará un ataúd para simbólicamente enterrar a la inseguridad, pues dicen, los ciudadanos de alguna manera tienen que presionar a las autoridades para que respondan.
Todo se encuentra listo para que los ciudadanos salgan a manifestarse en contra de la terrible inseguridad que nos aqueja, así lo dio a conocer el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, quien señaló que esto es un seguimiento a las actividades que vienen desempeñando varias organizaciones civiles, como encuestas que hicieron a la población y foros sobre seguridad pública celebrados en el Congreso del Estado.
La marcha se efectuará el próximo 25 de noviembre, en punto de las seis de la tarde, donde los asistentes, a quienes se les invita acudir de preferencia con ropa en color negro, marcharán desde el sindicato ferrocarrilero hasta Plaza de la Patria, donde simbólicamente enterrarán la inseguridad.
Comentó que es hora de que la ciudadanía se manifieste ante la indiferencia de las autoridades, pues día a día la delincuencia crece y los vecinos son los únicos que se han organizado con grupos de WhatsApp y silbatos para agarrar a los delincuentes.
Con respecto a los silbatos, comentó que éstos han dado más efectividad que los grupos vía redes sociales, por lo que a las primeras 500 personas que acudan a esta marcha se les otorgará uno de éstos, con la finalidad de prevenir y alertar a los vecinos en caso de una situación de riesgo.
Señaló que estas medidas las ha tenido que tomar la ciudadanía, ya que cuando se llama a la policía ésta tarda hasta 40 minutos en llegar y en ocasiones no llega, por lo que estrategias como grupos de WhatsApp se utilizan hasta en 120 colonias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube