Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/10/2017 11:47

Nos sentimos más inseguros en Aguas

En poco tiempo la percepción de inseguridad creció en el estado.
En poco tiempo la percepción de inseguridad creció en el estado. (Foto:Aguasdigital )

Crece la percepción de inseguridad en Aguascalientes, pues de junio a septiembre hubo un incremento del 4.4%, siendo los cajeros automáticos en la vía pública los sitios donde mayormente inseguros se sienten los hidrocálidos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inseguridad Pública Urbana del INEGI, mientras en junio la percepción de inseguridad en Aguascalientes era del 54.4%, al mes de septiembre aumentó al 58.8%.
Asimismo, de acuerdo a esta encuesta, a nivel nacional los lugares más inseguros para los mexicanos son los cajeros automáticos con un 81.8%, seguidos por el transporte público con un 74.6% y las calles en las que habitualmente transitan con un 68.1%.
Otros sitios donde la población se siente insegura y teme en cualquier momento ser víctima de la delincuencia son los bancos, el mercado, las carreteras, los parques de diversiones y los centros comerciales.
Quienes más inseguras se sienten son las mujeres, con un 80.3%o, mientras que el 71.1% de los hombres dijeron sentirse inseguros en las ciudades donde habitan.
Haciendo una comparativa con el año pasado, la percepción de inseguridad en Aguascalientes creció un 7.5%, pues en septiembre de 2016 era del 51.3%, cuando en septiembre del presente año creció al 58.8%.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube