Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/10/2017 11:46

Incompetentes y rebasadas las autoridades

Restos humanos siguieron en el lugar donde fue descubierto el cuerpo del presunto suicida 121 del año y las autoridades se hacían patos para hacerse cargo del manejo adecuado de un colchón contaminado.
Restos humanos siguieron en el lugar donde fue descubierto el cuerpo del presunto suicida 121 del año y las autoridades se hacían patos para hacerse cargo del manejo adecuado de un colchón contaminado. (Foto:Aguasdigital )

Total indiferencia por parte de las autoridades denuncia dueña de la casa donde el pasado domingo fue encontrado un hombre que se quitó la vida días antes, pues después de tres días de peregrinar pidiendo apoyo de dependencias tanto estatales como municipales le retiraron el colchón donde el fallecido dejó restos de sus órganos internos.
El colchón representaba un serio foco de infección en el domicilio ubicado en la calle 28 de Agosto del Barrio de la Estación, incluso los mismos vecinos denunciaban que llegaban hasta sus casas olores nauseabundos.
Al morir este hombre dejó sus desechos sobre el colchón, por lo que debía ser retirado de este lugar inmediatamente, sin embargo la dueña de la vivienda no encontró respuesta ni del gobierno estatal ni del municipal, pues en su afán de hacer las cosas correctamente, buscó que el colchón y la base fueran retirados por las autoridades por el peligro infeccioso que representaba para los habitantes de la zona.
“El mismo domingo que se llevaron el cuerpo me dijeron que ya podía hacer limpieza del lugar, así que hablé a municipio y después de mucho insistir mandaron al personal de Limpia, pero no quisieron hacer el trabajo, que porque no tenían el material adecuado como cubre bocas, guantes, overoles, lentes, etc., y que me comunicara a Protección Civil para que me lo proporcionaran”.
El viacrucis por el que tuvo que pasar la dueña del lugar, quien se identificó como Talía Reyes, fue desesperante, ya que no sólo habló a Protección Civil, sino a bomberos y hasta incluso le pidieron que se comunicara a Semarnat y a Sagarpa, instituciones que no tienen ni tantito que ver en asuntos de humanos y colchones, sino con recursos naturales y animales.
Así la incompetencia de las autoridades y después de tres días de que encontraron el cuerpo, se llevaron el dichoso colchón.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube