Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/10/2017 11:33

Han matado a dos de aquí por quitarles mercancía

Transportistas se sienten inseguros en las carreteras.
Transportistas se sienten inseguros en las carreteras. (Foto:Aguasdigital )

Con su vida han tenido que pagar transportistas de Aguascalientes al ser asaltados en carreteras federales, ya que en los últimos dos meses fueron asesinados dos hidrocálidos por delincuentes para quitarles la mercancía.
Los asaltos están pegando con todo a los transportistas en el territorio nacional, pero principalmente en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde en un período de dos meses perdieron la vida dos hidrocálidos al ser asaltados.
Esta situación fue denunciada por Óscar Santana Marín, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de Aguascalientes, quien señaló que los asaltantes ahora no sólo se limitan con llevarse los bienes materiales, sino que hasta les han arrebatado la vida a las personas.
“Están agarrando parejo, anteriormente se llevaban la mercancía y encontrábamos los vehículos, pero ahora ya ni los vehículos vemos. Lo peor, ahora están matando a los choferes, pues de Aguascalientes en un término de sólo meses mataron a dos en el tramo de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, lugares donde se presenta un mayor conflicto”, mencionó.
Señaló que a nivel nacional diariamente son de 10 a 15 robos y que incluso en Zacatecas anda una banda bien organizada que está descargando los vehículos, “sobre todo de una cervecería, pues nos hemos dado cuenta que entran los puros remolques ya solos a Ciudad Industrial, Pabellón y Margaritas”.
El líder de transportistas mencionó que esta situación ya no se puede aguantar más, pues es una de las causas por las que las aseguradoras ya no quieren brindarles el servicio.
“Cuando hay un robo tardan hasta cuatro o cinco meses en entregarnos el camión, cuando los malandros a los cinco días salen, así que nuestras pérdidas andan como en 80 mil pesos y todavía hay que darle su mochada a los ministerios públicos”, explicó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube