Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/10/2017 12:31

Va bajando la edad en que se empiezan a meter drogas

Desde los 10 años ya se están metiendo en el mundo de las fregadas drogas y el re canijo alcohol.
Desde los 10 años ya se están metiendo en el mundo de las fregadas drogas y el re canijo alcohol. (Foto:Aguasdigital )

Niños de apenas 10 años ya consumen alcohol y mariguana, sobre todo en aquellas colonias conflictivas donde hay venta de drogas.
Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que en la actualidad niños de primaria, de entre 10 y 12 años ya consumen sustancias adictivas como es el caso del alcohol, el tabaco y la mariguana.
“Niveles de primaria, muchachos de 10, 11, 12 años, esos son los niveles en los cuales se ve el alcoholismo, se ve el uso de las sustancias por la enorme difusión que hay. El que vende la droga adictiva no le interesa quien es su cliente, le interesa que le compren, y si son niños está bien”.
Detalló que “los niños empiezan con el alcohol, la mariguana y el tabaco y ya de ahí empiezan con los otros”. El tipo de sustancias que consumen depende mucho del sitio en donde viven, “si la colonia es muy brava y hay abundancia de la sustancia, pues no tardan en probarla”.
No obstante, así como algunos niños comienzan con el consumo de alcohol y mariguana, hay otros que lo hacen con inhalantes, como son los adhesivos industriales, los cuales son muy perjudiciales, pues hacen muchísimo daño a los bronquios, los pulmones y el cerebro, aunado a que son muy baratos.
Comentó que este tipo de sustancias son el camino a otras mucho más peligrosas como el “crystal”, pues primero es “una probadita con las drogas toleradas o permitidas, de ahí pasar a otra es un paso muy pequeño”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube