Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/10/2017 12:18

No lleve cobijas y almohadas al hospital

Introducir cobijas o almohadas podría generar chinches.
Introducir cobijas o almohadas podría generar chinches. (Foto:Aguasdigital )

Prohibido llevar cobijas y almohadas a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que son generadoras de chinches. 
Diego Martínez Parra, delegado del IMSS, mencionó que se ha prohibido a los derechohabientes ingresar con cobertores, cobijas y almohadwas a los hospitales generales de zona 1 y 2, pues señaló que por introducir este tipo de textiles, es que se presentan las plagas de chinches. 
“A veces nos genera muchísimo problema con el derechohabiente porque a veces llegan con las almohadas, llegan con las cobijas y no tienen idea de cómo se resisten, inclusive con la gente de vigilancia se nos ponen ahí”. 
Por lo anterior, es importante que “la gente entienda, hacer conciencia de que no pueden llevar ese tipo de almohadas, de colchas, porque definitivamente ellos nos traen de sus casas las chinches”, las cuales se quedan albergadas dentro de los nosocomios y posteriormente se van expandiendo. 
Si bien las chinches no traen consigo una enfermedad como tal, sí causan alergia y picazón, “en años pasados teníamos prácticamente que desalojar el área, hacer la fumigación exhaustiva, pero ahorita no hemos tenido estas situaciones”. 
Comentó que para evitar la proliferación de chinches en los nosocomios del IMSS, ya sea de forma quincenal o mensual, se realizan fumigaciones, además de prohibir el ingreso con cobijas, almohadas, entre otros textiles. 
En el caso del Hospital General de Zona número 2, dijo que es común que durante la temporada de calor proliferen las chinches, ya que a un costado de este nosocomio se encuentra un terreno baldío. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube