Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/10/2017 11:57

Detectan polis con antecedentes criminales

Y se supone que son los que nos andan cuidando.
Y se supone que son los que nos andan cuidando. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Tras un estudio en cuanto a seguridad pública realizado por criminalista internacional, se detectó que en el estado hay policías en activo con antecedentes criminales y de extorsión, que se dan principalmente en casos de desaparición.
El especialista en criminología, Brent Turvey, se encuentra de visita en Aguascalientes, donde está trabajando con organizaciones de la sociedad civil y familias de personas desaparecidas en cuanto a protocolos de investigación y para que sepan cómo lidiar con la policía, cuántas cosas guardar, cuánto tiempo y cómo llevar un registro.
Señaló el especialista que han llevado diálogos con personas relacionadas con la fiscalía y grupos que quieren hacer un cambio, sin embargo, en un estudio realizado se detectó que había personal con antecedentes criminales que estaban trabajando dentro de las instituciones de seguridad pública y que únicamente los estaban moviendo de lugar.
“Las familias van con ellos y obviamente puede haber conexiones con delincuentes. El problema es que la cultura genera impunidad, pues hay criminalidad dentro de las instituciones y las autoridades así los están aceptando”, indicó.
Comentó que no se puede pretender que no está pasando, pues hay otro problema del cual tenemos que darnos cuenta y es el miedo que están sintiendo las familias y los activistas, los medios de comunicación e incluso el mismo gobierno, que teme ataques.
Mencionó que otro problema fundamental es el tiempo de respuesta, pues pueden pasar meses y años antes de que comience una investigación, ya que hay casos en que los mismos policías extorsionan y piden dinero a la familia de los desaparecidos para poder hacer su trabajo.
“Por eso no quieren protocolos de investigación, porque eso implica hacer su trabajo y no pedir dinero”, mencionó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube