Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/10/2017 11:37

Aparecen cuerpos de tres paisanos en fosas clandestinas

Tenían reporte de desaparecidos y finalmente, fueron encontrados, lamentablemente sin vida.
Tenían reporte de desaparecidos y finalmente, fueron encontrados, lamentablemente sin vida. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- En fosas clandestinas de los estados de Jalisco y Zacatecas fueron localizados tres cuerpos de aguascalentenses que fueron reportados como desaparecidos, uno de ellos corresponde a una joven menor de edad.
“En los estados colindantes como Jalisco y Zacatecas se han encontrado muchísimas fosas, sin embargo, no tenemos coordinación en los estados ni con las autoridades encargadas de la procuración de justicia, por lo que no se ha podido encontrar mayores señas de qué pueda tratarse”, dio a conocer la coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género en el estado, Mariana Ávila Montejano.
Aún así reveló que de los procesos que esta organización acompaña se encontraron en una fosa clandestina, ubicada específicamente en Encarnación de Díaz, Jalisco, tres cuerpos de aguascalentenses, uno de éstos en el año 2016, perteneciente a una jovencita de tan sólo 15 años de edad.
“Tres procesos se han encontrado en fosas de Jalisco, uno de ellos en el año 2016 de una joven menor de edad y los dos restantes en este mismo año, correspondiente a dos hombres, uno de ellos se había ido a estudiar a ese estado”, señaló.
Cabe mencionar que estas personas primero fueron denunciadas ante la autoridades como desaparecidas; en el caso de la jovencita, tenía una semana de haber sido reportada cuando apareció su cuerpo, pero ya sin vida.
Ávila Montejano mencionó que en los últimos cinco años han llevado el acompañamiento de 40 casos de personas que no aparecen inmediatamente y a que le han dado seguimiento.
De estos acompañamientos, un 40% no han sido localizadas, pero eso únicamente en nuestro estado, pues se tienen reportes de que a nivel nacional hay hasta un 80% de gente que no ha sido localizada.
Comentó que lamentablemente fallan mucho los mecanismos de búsqueda de manera inmediata, pues cuando una persona llega a reportar a un desaparecido la coordinación estatal tiene que ponerse en contacto con la plataforma federal, la cual no se encarga de decidir si entra o no como alerta amber, sino que todo depende de las coordinaciones estatales, lo cual hace lentos los procesos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube