Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 17 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/10/2017 10:18

¿Usté es superticioso? mañana es viernes 13

Muchos ven al viernes 13 como un día de mala suerte, si usted es de los que piensan eso, en el mercado Terán le echan la mano.
Muchos ven al viernes 13 como un día de mala suerte, si usted es de los que piensan eso, en el mercado Terán le echan la mano. (Foto:Aguasdigital )

Mañana es viernes 13 y no faltan los supersticiosos que acuden al Mercado Terán a hacerse sus limpias con pirul.
Los locatarios indican que las ventas con respecto al año pasado han aumentado hasta un 70% ante la necesidad de creer en algo.
El viernes 13 es relacionado por algunos supersticiosos como un día de mala suerte, incluso hasta hay una película de terror con respecto a esta fecha, por lo que no faltan las personas que en busca de deshacerse de esas malas vibras acuden al Mercado Terán, donde en la parte de arriba se puede encontrar todo tipo de amuletos.
“Hay personas que vienen martes y viernes para hacerse sus limpias con ruda, romero y albahaca para el mal de ojo o bien se dan una barrida con pirul y después compran su ojito de venado, el cual lo llevan consigo para las malas vibras”, comentó una persona que tiene su puesto en este lugar y en que se observan todo tipo de hierbas, ojos de venado, pieles de víbora, huevo y hasta una imagen de Malverde.
Mencionó que aproximadamente acuden 30 personas por semana, hombres y mujeres de todas las clases sociales, pues para esto no hay estatus económico.
Explicó que también acuden para hacer limpias en sus casas.
“Buscan también hacer limpias del lugar donde viven, si es que ven que los asustan o cosas que se mueven, incluso hay personas que cuando rentan un lugar acostumbran primero limpiarlo de las malas vibras”.
Otra persona que vende toda clase de amuletos y lociones para limpias señaló que en este año sus ventas aumentaron hasta un 70%, pues la gente acude por la difícil situación económica, pero sobre todo porque busca creer en algo.
“Ante la necesidad de creer en algo la gente acude con nosotros. Yo tengo 32 años aquí y la verdad es que en este último año la cantidad de gente buscando la buena suerte ha aumentado”, indicó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube