Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 20 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/10/2017 10:13

Niños sin supervisión pueden estar en peligro

Padres que trabajan todo el día tienen que dejar mucho tiempo a sus hijos sin supervisión.
Padres que trabajan todo el día tienen que dejar mucho tiempo a sus hijos sin supervisión. (Foto:Aguasdigital )

Por cuestiones de trabajo, padres de familia descuidan a sus hijos, lo cual deriva en accidentes dentro del hogar, pues dejan a los pequeños solos en casa y se les hace fácil correr por las escaleras, subirse a la azotea, entre otras cuestiones que ponen en riesgo su integridad física.
Alejandro Serrano Almanza, director del DIF Estatal, comentó que esta dependencia ha detectado que las cargas de trabajo de los padres de familia no les permiten tener un contacto muy cercano con sus hijos. Si bien no se está violentando directamente a los pequeños, no se les está poniendo la atención requerida.
Mencionó que el descuido es una de las principales denuncias que inclusive tíos y abuelos de los pequeños interponen ante el DIF Estatal, pues no soportan ver cómo sus sobrinos o nietos se encuentran solos todo el día en casa y se exponen a diversos peligros.
Manifestó que tan sólo en lo que va del presente mes se han recibido entre nueve y 11 reportes, algunos corresponden a descuido de menores y otros tantos a violencia contra los pequeños, ya que hay padres de familia que no toleran los berrinches de sus hijos “y pueden generar un golpe mal dado que puede generar alguna discapacidad o una problemática en el menor”.
La mayor parte de estos reportes se realizan de manera anónima “o a veces por los propios familiares. Se va y se notifica para verificar las condiciones del niño”.
Dijo que de forma mensual se reciben entre 12 y 13 reportes de niños violentados. En casos extremos como violencia física o sexual, “a veces el que no tengan una atención de sus cuidados higiénicos, de sus cuidados de alimentación, de sus cuidados de educación”, se puede tomar la decisión de quitar la patria potestad a los padres de familia.
Al momento se analizan dos casos donde padres de familia podrían perder la patria potestad de sus hijos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube