Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 12 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Martes 12 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/10/2017 10:11

Se disparan los divorcios en Agüitas

En un año las cifras de divorcios se han aumentado considerablemente.
En un año las cifras de divorcios se han aumentado considerablemente. (Foto:Aguasdigital )

Crece de manera alarmante los divorcios en Aguascalientes, pues de 2,500 solicitudes de divorcio que se tenían con respecto a años anteriores, ahora se espera que el año termine en 3,200, siendo la principal causa el factor económico.
“Actualmente en cuanto al tipo de asuntos de carácter familiar que más nos ocupa sigue estando en primer lugar el tema del divorcio, mejor conocido como divorcio exprés, el cual está ocupando cifras muy llamativas, preocupantes, porque llevamos más de tres mil asuntos planteados durante el año, es una cifra realmente impresionante en cuanto al número de solicitudes de divorcio que tenemos”, señaló el magistrado-presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez.
En datos proporcionados por este organismo en comparación al año pasado, el divorcio se ha incrementado de manera alarmante, pues el año pasado se cerró con 2,500 solicitudes de divorcio y aún faltan dos meses y medio para que termine este año, por lo que se cree se estará llegando a las 3,200 solicitudes de divorcio.
“Anualmente eran 1,000 los que determinábamos como divorcio y todos se quedaban en el replanteamiento de la solicitud, en la posibilidad de la reconciliación y hasta ahí nos quedábamos. Ahora el tema es que quien quiere divorciarse se divorcia, pues con divorcio exprés ya no se debe demostrar nada, eso hace que al final del año se duplique en número de divorcios decretados”, mencionó Ponce.
Explicó que la principal causa es por el dinero “cuando hay crisis económica, el primer lugar donde impacta es en la familia, aunque podría deberse también a problemas emocionales, psicológicos, vinculados con temas de infidelidad, pues aunque ahora no se llevan estadísticas de los motivos por lo cual la gente se quiere divorciar, las causas son las mismas”, señaló.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube