Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 12 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Martes 12 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/10/2017 10:09

Dicen que sí necesitan el fregao aumento; ATUSA

Urge renovar las unidades y en ATUSA comentan que para hacerlo se necesita el doble de dinero que años atrás.
Urge renovar las unidades y en ATUSA comentan que para hacerlo se necesita el doble de dinero que años atrás. (Foto:Aguasdigital )

ATUSA comenta que es necesario el incremento, pues urge renovar aproximadamente 120 unidades y los costos para hacerlo están al doble en comparación a años anteriores.
En últimos días un tema que ha causado revuelo entre la ciudadanía es el posible aumento en la tarifa de los camiones urbanos, sin embargo, ATUSA insiste en que es necesario hacerlo para renovar unidades.
“El último aumento fue en el mes de noviembre del año pasado, antes de que aumentara el presupuesto y de acuerdo al Código Urbano, el aumento debe ser por año”, mencionó Manuel de la Cruz Ricalde, director operativo de ATUSA.
Mencionó que en todas las condiciones y por donde se quiera ver el incremento es difícil sobre todo por la condición económica, pero “lo que queremos es que no se desfase, porque al final de cuentas un camión que costaba alrededor de 850 mil pesos ahorita está arriba del doble”, señaló.
Explicó que con el último incremento únicamente se alcanzaron a renovar 45 unidades de las 650 que circulan en la capital.
“Andamos hablando de 650 porque algunas están en el taller mecánico, por lo que sí se debe de dar el incremento para ir renovando lo que tiene mas antigüedad desde la perspectiva de buscar algo que no afecte a la población”.
Se habla de aproximadamente del 20% de las unidades que hace falta renovar, es decir, 120 unidades que aunque están en condiciones de seguir circulando no pueden hacerlo, pues de acuerdo al Código Urbano éstas tienen una vigencia de 10 años.
Aunque la población lo que pide es que se baje la tarifa, “pero también cómo no hacer el incremento, pues nos cuesta dar el servicio, por lo que depende de las autoridades en cuánto quedaría, ya que se está haciendo un estudio de transporte”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube