Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 17 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 12/10/2017 10:07

1 kilo de chile al año se come un mexicano no menos como 16

Si un mexicano dice que no pica, entonces sí pica.
Si un mexicano dice que no pica, entonces sí pica. (Foto:Aguasdigital )

Que en un cálculo, un mexicano come 16 kilos de chile al año.
Por lo que aquí en Aguascalientes está próxima la 14 Convención Mundial del Chile, donde acudirán productores, informó la Sedrae.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que la convención viene renovada, evento que tiene relevancia, pues el país tiene amplia producción y con proyección a nivel mundial.
“Históricamente hemos sido productores de chile, son programas de certificación para los productores, como ya comenté antes, hace siete años fue la convención aquí, ahora va enfocado a puntos como: el valor agregado y la comercialización”, comentó el funcionario.
El 26, 27 y 28 de octubre serán las fechas cuando se organice el evento de la convención en el que participarán productores, Sedrae, la coordinación del Consejo Nacional de Productores de Chile como parte del inicio de la Feria de las Calaveras.
De 2015 a la fecha en México ha crecido la producción en un 13.1% del chile, cultivo que generó una identidad productiva por su dinamismo. El trabajo de jornaleros ha dado signo del paladar mexicano.
2.3 millones de toneladas exporta México en segundo lugar a nivel mundial, después que China, principalmente sus consumidores se encuentran en Estados Unidos.
Virgilio Morales, presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile, advirtió que en Aguascalientes se tendrá buena organización.
“En México se tienen 30 millones de jornaleros anuales, imagínese lo que significa tener innovación y tecnología, se le apuesta a la generación de empleo. Lo más importante es producir con tecnología, se tienen parcelas con drones. Se trata de vincular el sector productivo con el educativo como con quienes salen de universidades”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube