Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 17 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/10/2017 10:02

La raza ya está harta de polacos vividores

Politik Millennial llevó ante el Congreso más de cien mil firmas de ciudadanos hartos de los políticos.
Politik Millennial llevó ante el Congreso más de cien mil firmas de ciudadanos hartos de los políticos. (Foto:Aguasdigital )

Los diputados locales recibieron la mañana de este martes las más de 100 mil firmas ciudadanas recolectadas por los jóvenes universitarios de la agrupación Politik Millennial para quitar el financiamiento a los partidos políticos.
Previo a entregar las firmas a los diputados, integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, el comunicador José Luis Morales y el presidente de Politik Millennial, Manuel Díaz, dieron un mensaje para los cientos de ciudadanos que se dieron cita a este momento histórico en la vida democrática de Aguascalientes.
En su intervención, José Luis Morales cuestionó a los diputados el por qué no hacen nada en pro del pueblo, pues hay un notable aumento en el desempleo, no hay crecimiento económico y los niveles de inseguridad se encuentran “como jamás habían estado aquí. La corrupción, la impunidad, cuántos bribones del sexenio anterior vemos haciendo fiestas en el Campestre como si nada. Me queda claro que a ustedes no les duele”.
Les dijo a los diputados que son muchos los errores que están cometiendo, al tiempo que los exhortó a no permitir el reemplacamiento ni el alza al transporte público.
Por su parte, el presidente de Politik Millennial dijo que la iniciativa ciudadana de Ley más por menos se encuentra respaldada por el pueblo de Aguascalientes, siendo un proyecto que nació de los universitarios y que tiene como finalidad no darle un peso más a los partidos políticos y mejor esos recursos destinarlos a la construcción de escuelas y hospitales.
La diputada Elsa Amabel Landín, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, dijo que “es un momento histórico para el Congreso del Estado” el recibir las firmas de los ciudadanos, las cuales se comprometió a resguardar.
Dicha iniciativa será presentada a nombre de la diputada Elsa Amabel Landín, toda vez que no puede entrar como iniciativa ciudadana, pues no lo permite el Código Electoral.
Se estará subiendo y discutiendo en el pleno durante este período de sesiones y si bien no tendrá efectos para el proceso electoral de 2018, si será válida en los comicios posteriores.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube